Bienvenidos a Navidades Sangrientas



LA HISTORIA
Navidades Sangrientas nació a finales de 1999 de la mano del director de cine Gore y presidente de Fester Entertainment, Manolito Motosierra, y fue el resultado de una serie de fiestas que se organizaron entre febrero y junio de ese mismo año, en pubs de la ciudad. En esas fiestas se pasaban los cortos que Manolito había hecho desde finales de los 80 – “Mis cortos eran tan malos y casposos que ningún festival los quería, así que tuve que crear mi propio festival para poder ponerlos” -.
Debido al éxito de estas fiestas, a Manolito se le ocurrió hacer un evento “más grande” e invitar a otros realizadores a mostrar sus cortos y películas.
Así pues, en colaboración con otras asociaciones del momento, se creó “Navidades Sangrientas”, el primer festival de cine de Terror y Gore de Alicante.
– ” El nombre salió solo. Pues otra de las ideas era que, el festival, fuera uno de los últimos del año, las fechas escogidas tenían que caer en Diciembre y ya que se trataba de un evento sangriento, que mejor que llamarlo ; NAVIDADES SANGRIENTAS ” -.
El éxito de la premiera edición nos obligó a repetir aunque con resultados negativos.
La segunda edición se realizó en Enero del 2001, con una programación inmejorable pero la audiciencia no fue la deseada. Eso provocó la desaparición del festival durante los siguientes 3 años.
En el 2005, Manolito sale de su cueva para volver a las andadas y proponer una nueva edición del festival, obteniendo una continuidad hasta nuestros días.
Durante los siguientes 6 años el festival cambió de formatos incluyendo varias localizaciones, variando los días (el más largo fue de 11 días) y buscando una fórmula que finalmente cuajara.
En el año 2011, Navidades Sangrientas decide volver a sus inicios (cuando el festival no era más que un evento donde la sangre, los monstruos y la cerveza eran los protagonistas) – ” Esto fue debido, en parte, al impresionante auge de festivales del mismo estilo que surgieron en España “. Se perfila así una propuesta más alocada y underground, dónde no se tratase del típico festival (con proyecciones en grandes auditorios o una imagen más seria y cuidada), sino de un evento donde la diversión estuviera asegurada y dónde las risas, el cachondeo, la sangre y la cerveza fueran los protagonistas.
​
A partir del 2020, el festival entró en una espiral de tinieblas. 2020 Fue el año de la Pandemia, pero eso no impidió que el festival hiciera de las suyas, realizando una edición en diferido por youtube. 2021 volvió a las andadas, pero aún arrastrando la pandemia, limitando sus funciones al mínimo. La edición online volvió en los años 2022 y 2023, dentro de la época oscura del festival, donde estuvo a punto de desaparecer.​
​
En 2024 se volvió a realizar de forma física.
Ese mismo año, se alía con "BADTASTE AWARDS" para incorporar cortos finalistas.
​





